¿Qué es la Psicoterapia?

Es un tratamiento profesionalizado, encaminado a mejorar tu adaptación en diversas esferas de tu vida, así como a la expresión de tus potencialidades.

 

 

Sus principales características son:

El trato directo entre terapeuta y paciente a través del diálogo, y la calidad de la relación que se establece:

                                       

3365618

    una relación de ayuda

 

 

Se trata de que las personas, acompañadas por el psicoterapeuta,  encuentren sus propias soluciones, recursos personales y capacidades que le lleven a mejorar su calidad de vida.

 

En psicoterapia se abre un espacio de encuentro y descubrimiento de nuevas formas de ser y estar ante la realidad, se llega a construir  una alianza terapéutica , una alianza de trabajo, para centrarse en las áreas conflictivas , explorar los recursos y distintas formas de enfocar las dificultades.

Como proceso se adapta  a las necesidades de cada persona, por eso  evoluciona de manera singular, especial, en cada caso, con el objetivo de conseguir un cambio que te lleve a sentirte y  a conocerte mejor, a integrar las experiencias dolorosas o a desarrollarte en la dirección deseada.

2-sillas-vacias

 

Las dificultades ,en gran medida,se producen en el plano relacional, en el vínculo terapéutico las cuestiones interpersonales se acaban manifestando, como en cualquier vínculo, pero en éste escenario se nos ofrece  una oportunidad única para observarlas, trabajar sobre ellas y conseguir cambios en la dirección deseada.

Como todas las intervenciones clínicas , exige ser realizada por un especialista profesional.

 

                ¿Para qué puede ayudarnos?

images

Depresión – Ansiedad

 Angustia- Adicciones

Dificultades de relación, (social, familiar, laboral)

Problemas de pareja –

Soledad – Aislamiento-Duelo

Trastornos de Personalidad

La psicoterápia es un  complemento eficaz e imprescindible de los tratamientos médicos y  farmacológicos de las  enfermedades psicosomáticas.

 

images (1) 

La psicoterapia te ofrece un espacio seguro y libre de juicios, para ampliar tu conciencia, entender mejor lo que de te está pasando, reconocer y atreverte a expresar tus necesidades y objetivos, asumir tu responsabilidad y potenciar tus propios recursos.

Es una herramienta muy útil para mejorar el bienestar y la  calidad de vida.

 

 

 

Puedes contactar conmigo mediante cita previa en la siguiente dirección:

Calle General Ibañez nº 6 Las Rozas de Madrid
Teléfonos 91 640 91 07 627 86 51 28 laurarossini.psicoterapia@gmail.com Facebook https://www.facebook.com/Laura-Rossini-Psicología-991530921001137

También: http://psicologia.laurarossinipsicoterapia.com/psicologia-en-tiempos-de-crisis

 

 

 

Ir a la barra de herramientas